Blog Post

15 de Febrero, 2017

¿Que es SEO y SEM?

¿Que es SEO y SEM?

Todos los que navegamos en Internet nos hemos encontrado alguna vez con estas practicas, ya sea cuando navegamos en un sitio web, usamos una aplicación móvil o incluso cuando hacemos una búsqueda en Google. Es por esa razón que en este articulo vamos a explicar de una forma simple, el significado y el funcionamiento del SEO y el SEM.

¿Que es el SEO y para que sirve?

El SEO son simplemente las iniciales de “Search Engine Optimization” que en español seria “Optimización en Motores de Búsqueda” y sirve para optimizar nuestro sitio web y asi poder aumentar las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o DuckDuckGo cuando un usuario ingrese ciertas palabras o frases clave.

Mas haya de solo optimizar un sitio web para que sea amigable con los motores de búsqueda, también podríamos decir que el SEO es la mejor forma de aumentar la presencia de nuestra marca en Internet y elevar su relevancia de una forma orgánica (natural, sin anuncios CPC).

¿Que es el SEM y para que sirve?

El SEM (Search Engine Marketing) o en español (Marketing en motores de búsqueda) son todas aquellas practicas en donde la empresa o negocio paga por anunciarse en una campaña:
coste por clic en un enlace (CPC ) o Coste por cada mil impresiones de pagina (CPM)

Entre las campañas mas comunes tenemos las de Google Adwords, que consiste en crear anuncios CPC o CPM y estos pueden aparecer como anuncios de texto o como gráficos tanto en aplicaciones móviles, el buscador, o en cualquier otro servicio vinculado a Google.

Por otro lado tenemos las campañas de Facebook Ads,que también nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a la audiencia que queramos dirigirlas.

Como puedes ver el mundo del E-Marketing es inmenso y esto es solamente lo básico que necesitas saber para poder dar el primer paso con tu marca hacia Internet. Pero no te preocupes, nosotros en Media Agencia, te acompañaremos en el camino para alcanzar todas tus metas en el mundo digital.