Blog Post

09 de Febrero, 2017

PHP 7 - Un futuro prometedor para este 2017

PHP 7 - Un futuro prometedor para este 2017

Este es nuestro primer articulo en Media Agencia el cual lo escribimos con mucha inspiración y motivación para hablar sobre uno de nuestros lenguajes favoritos y su nuevo espectacular rendimiento, PHP en su versión 7.

PHP (Personal Home Page) es el lenguaje de programación de uso general del lado del servidor. Se estima que más de un 81% de los sitios web están hechos en PHP.

En el año 2016 fue realizado el lanzamiento de la versión 7.1 y al momento de redactar este articulo se encuentra en la versión 7.1.1

Sitios tan conocidos como la Wikipedia están construidos en PHP y también las herramientas y gestores de contenido más populares como: WordPress, Joomla!, Drupal, Magento, Prestashop, así como frameworks como Symfony o Laravel.

PHP 7 Ahora tiene el doble de velocidad

Esta novedosa versión de PHP nos trae cambios y mejoras muy importantes como el menos consumo de memoria y un aumento en la seguridad también es importante decir que PHP 7 trae cambios en su sintaxis que nos serán de mucha ayuda. 

La comunidad de php han recibido con mucha satisfacción todas estas novedades y no porque sea una nueva versión sino por l
a impotancia que tendrá en los nuevos proyectos que desarrollaremos. 

En el año 2008 la Red Social Facebook.com tuvo dificultades con el crecimiento de los usuarios y para ese entonces php tuvo algunos problemas en su rendimiento por lo cual los desarrolladores tuvieron que
ingeniárselas y crearon una maquina virtual que convierte el código PHP a C++ para posteriormente ser compilado en los servidores. 

En el año 2010 los desarrolladores de facebook crearon otra herramienta para mejorar el rendimiento de php el cual se trata de una maquina virtual llamada HHVM (HipHop Virtual Machine).

PHP 7 ha llegado para competir con HHVM

HipHop Virtual Machine convierte el lenguaje php en código de bytes para luego pasar a código maquina y todo esto a través de un motor JIT (Just In Time).

drupal8

wordpress

El creador de PHP Rasmus Lerdorf (@rasmus), hace algún tiempo publico estas gráficas en donde podemos apreciar claramente el cambio radical que ha tenido php 7.

En esta prueba usando los CMS Wordpress y Drupal podemos ver que PHP 7 soporta el doble de peticiones comparado a la versión 5.6. En Drupal sobre pasa las peticiones que resuelve HHVM y en Wordpress se aproxima a una cantidad similar a HHVM.

Con estos resultados podríamos decir que PHP no ha muerto y aun sigue sorprendiendonos a pesar de los años, pero lo mejor de todo es que la migracion hacia esta versión no sera demasiado complicada ya que soporta el 90% de nuestro viejo código de hace 10 años.

En Media Agencia vamos a destacar algunas de estas mejoras.

⦁ Nuevo motor PHPNG, PHP Next Generation (Zend Engine )
⦁ Árbol sintáctico abstracto
⦁ Soporte consistente a los 64-bits
⦁ Conversión de errores fatales en excepciones
⦁ Mejora en la jerarquía de estas excepciones (excepción principal Base Exception)
⦁ Generador de números aleatorio más seguro
⦁ Operador Null Coalescence, ayudará en la comprobación y comparación de valores.
⦁ Compatibilidad con la última versión de OpenSSL (1.0.2e)

En cuanto a sintaxis algunas de las mejoras son:

⦁ Clases anónimas
⦁ Declaraciones de tipo de retorno que servira para asignarle un tipo de dato a una función o método.
⦁ El remplazo de json por jsond
⦁ Declaraciones de tipo escalar: int, float, bool y string
⦁ Los operadores Spaceship: ⇔ y null